Una de las principales dudas de los estudiantes es, «El Curso de Sublimación y Serigrafía, ¿Es Posible?» , y la respuesta es Posible sí RECOMENDABLE NO

Nuestro Centro de Educación Continua tiene como filosofía principal entregar cursos que contribuyan al desarrollo personal de los estudiantes.

Esa es la razón de porqué se medita mucho, la implementación de nuevos cursos, dando pasos lentos pero seguros, buscamos evitar generar nuevos cursos sin respaldo técnico.

Si bien es cierto la Serigrafía y la Sublimación pueden ser técnicas importantes para cualquier publicista, hay que darle la importancia que merece cada una, ya que no es posible menospreciar a ninguna.

Una persona con experiencia en ambas ramas, tendrá por seguro que aprender en teoría podría ser posible, si únicamente explicamos en teoría.

Pero no olvidemos que la idea de tomar un curso, es conocer y practicar para dominar el tema, ese es el principal objetivo de las personas que deciden seguir un curso.

En la práctica no es conveniente para el estudiante tomar ambas ramas al mismo tiempo, debido a que ambas ramas tiene sus trucos, sus métodos y es poco probable que un grupo de estudiantes asimile las dos, en pocos días.

– Sublimación

Muchas personas tienen el pensamiento que sublimar es lo más sencillo del mundo, porque han visto videos en internet, o lo han escuchado de personas que ya están dentro del negocio

Inclusive gran parte de los emprendedores que están en este negocio hacen comentarios como:

«Yo aprendí solo, No necesite ningún curso»

«Solo busque en internet, y con videos de youtube ya lo hice»

Aunque en la práctica si se puede conseguir aprender con la información que existe en internet, lo que un emprendedor  debe tener en cuenta es, el tiempo que le tomará,  aprender experimentando por si mismo además el valor del material que se dañará con lo que no le salga bien.

Mirar un video es sencillo pero hay que considerar que muchas veces los productos que se muestran en el video no son exactamente iguales a los del mercado local, algunas veces coincidirán, otras no, es ahí donde se pierde tiempo y dinero en pruebas innecesarias, si se sigue un curso adecuado.

Mirar los videos en youtube nos dan una perspectiva de la que podemos aprender, pero si tenemos un maestro capacitado, nos podrá explicar cómo funciona exactamente el proceso, con materiales locales, y procesos aplicados a condiciones de nuestro mercado, esto es óptimo para nuestro emprendimiento, porque a largo plazo nos ahorra tiempo y dinero.

El tiempo que nos ahorramos con un curso podemos emplearlo en aprender manejo de herramientas (software) o reinventando el producto final para mejorar nuestras ventas.

-Serigrafía

A pesar de ser un arte milenario son pocos los lugares que tienen el conocimiento adecuado y dan una formación integral al estudiante en este tema

En teoría la serigrafía es abordada en los pensum de estudio de carreras relacionadas con el Diseño Gráfico al igual que la sublimación, pero se la trata como un tema muy superficial, lo mismo suele suceder en los cursos que prometen integrar sublimación, serigrafía y otros.

De hecho la serigrafía en sí, es una rama muy basta, lo más prudente y aunque parece un proceso úniversal para todos los productos, lo mejor es tomarla por partes, especialmente cuando no se ha tenido experiencia previa en el manejo de la misma, por ejemplo.

Serigrafiar productos textiles o camisetas con todos los procesos previos que se requiere para que salga bien el trabajo es mucho más complicado que serigrafiar globos o productos promocionales.

Al igual que la sublimación, mucha gente decide aprender con videos y tutoriales de internet, que de igual manera no siempre se ajustan a nuestro medio.

Por eso es recomendable tomar la serigrafía también en partes para dominarla adecuadamente, en ella hay procesos como el revelado que tienen sus propios trucos que aprenderlos por si solos puede tardar mucho tiempo

Tomando como referencia videos y tutoriales de Youtube, realmente puede ser un proceso muy largo y tedioso además de que no tenemos la garantía de que con esto dominaremos el proceso.

Tomando un curso especializado en un lugar adecuado tendremos la ventaja de adquirir conocimiento en poco tiempo, y recuperaremos la inversión del curso en nuestro trabajo que lo podremos ejercer a la brevedad.

Estas son las principales razones del porque la sublimación y la serigrafía no se recomiendan tomar en un sólo curso, y lo más optimo es tomar varios cursos especializados.

Esperamos esta información les sea de utilidad a las personas que estan decidiendo realizar o no un curso de estas ramas

Deja una respuesta